martes, 24 de abril de 2012


Presentación

Hay mucho escrito sobre el sacerdocio. Pero, sobre todo, hay mucho vivido por los santos sacerdotes del pasado y del presente.

Esta es una síntesis sencilla, bíblica y conciliar, del ser, de la misión y, especialmente, de la espiritualidad sacerdotal de los Siervos de Cristo Buen Pastor.

Muchas veces necesitamos tener a mano unas pocas ideas y motivaciones, las principales, sobre nuestro estilo de vida, a imitación de Cristo Buen Pastor. Estas pueden ser útiles para una reflexión, un momento de retiro y oración, una conferencia, un momento de diálogo o de revisión de vida entre amigos sacerdotes y Sociedades de Vida Apostólica que comulgan con esta espiritualidad y estilo de vida. Pero siempre deben ser para cuestionarnos sobre nuestro seguimiento evangélico de Cristo, que se convierte en relación personal con él, en disponibilidad misionera y en fraternidad sacerdotal.

Ojalá que estos temas ayuden un poco. En realidad, son sólo una invitación a entrar en los textos bíblicos y magisteriales sobre el sacerdocio, así como a leer otras publicaciones más amplias y profundas, que el lector encontrará citadas en la orientación bibliográfica, al final.

Una buena formación sacerdotal, inicial y permanente, supone repensar continuamente en nuestra realidad sacerdotal, que pasa siempre del encuentro personal con Cristo, a la misión: «llamó a los que quiso... para estar con él y para enviarlos a predicar» (Mc 3,13-14). De un momento de Cenáculo, «con María, la Madre de Jesús» (Act 1,14), salen siempre sacerdotes «llenos de Espíritu Santo» (Act 2,42), dispuestos a evangelizar «con audacia» (Act 4,31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario